Robot ómnibus detector de sonidos

En nuestra sociedad vivimos y compartimos con niños y jóvenes de baja visión. Esas personas tienen restringida, por sus características, la capacidad de comunicarse con “el otro”, “con el mundo exterior” de la manera tradicional. En nuestra clase de Robótica, trabajamos con la profesora programando la placa micro:bit, armando el robot Divo, que nos permite andar en un circuito, en forma autónoma, con un seguidor de línea y respondiendo a estímulos sonoros que despliegan carteles luminosos.

Programar el robot Divo para que cuando camine por el circuito, detecte en cada parada sensores con sonidos diferentes y refleje los carteles luminosos en la placa micro:bit con los números de los ómnibus. Se programan todos los componentes electrónicos con MakeCode, placas Divo y micro:bit; la trasmisión de los datos se da a través del grupo de radio. Se programan los estados seguidor de línea y parada, para que el pasajero suba. Terminado este estado, continúa el estado de seguidor de línea, hasta llegar a la próxima parada, y así sucesivamente hasta el fin del recorrido.

Montevideo

Nuestra Señora de Lourdes - Secundaria