CATEGORÍA

Placas Programables

Esta categoría es una de las que forman parte de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos desde 2018. De todas maneras, no está restringida solo a este tipo de placas programables, ya que quienes participan pueden utilizar Arduino u otro tipo de microcontroladores.

Cada equipo de la categoría Placas Programables debe encontrar una problemática en torno a la temática de la temporada, que cambia año a año.

Los equipos tienen que idear una solución utilizando placas programables, al tiempo que Ceibal les brinda material complementario de electrónica para incluir en sus proyectos. Además, se pueden solicitar placas micro:bit a través de los procesos de solicitud activos.

Para llegar a la etapa final, los equipos deben entregar un anteproyecto que es evaluado por el equipo de Olimpíada. Durante la segunda etapa, recorren un camino con seguimiento y acompañamiento remoto, a través de videoconferencias, por parte de un equipo de referentes de Ceibal que los mentorea y al que pueden acudir para realizar consultas y evacuar dudas.

El proyecto es entregado en video y evaluado sobre la base de rúbricas por el jurado, que determinará aquellos equipos que participarán de la instancia final.