Quinto B de la Escuela 138

Se detecta un uso excesivo e inadecuado de la energía eléctrica: luces encendidas cuando no hace falta, sistemas de aire acondicionado, ventiladores y estufas encendidas cuando no hay personas en una habitación, uso de jarras eléctricas para calentar más agua de la que se necesita.

Crear un sistema de comunicación entre microbits, Una de esas placas microbit puede actuar como una "microbit maestra". Esta recibe mensajes de otras placas colocadas en distintos espacios de la escuela, haciendo uso de sensores externos y propios. Las placas microbit, colocadas en distintos escenarios envían mensajes a la microbit maestra para educar a los usuarios, generando conciencia del uso de la energía y, a su vez, entrena a los usuarios para un buen uso de los recursos.

Quinto B de la Escuela 138

Placas Programables