EQUIPO

INVESTIGADORES DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN NIÑOS

Problema detectado

La calidad alimentaria en edad escolar, con productos orgánicos, favorece el desarrollo integral del niño. Los beneficiarios de conseguir vegetales orgánicos deben participar de la experiencia de extraerlos de una huerta orgánica y la mejor forma de acercarlos a ello es que participen en la construcción de una huertita orgánica, planten y consuman lo que produce a tener que optar por la compra en un comercio, reconociendo que la mejor elección sea el vegetal orgánico como alimento saludable.

Solución propuesta

Utilizando: • herramientas, tecnológicas disponibles, en la institución, motores, paneles solares, sensores. • herramientas informáticas para programación de placas Microbit, plataformas, (impresiones 3D). • Construcción de la maqueta, involucrando el alumnado del nivel y familia, para lograr cambios alimenticios saludables. • Degustación, preparar y degustar alimentos saludables.-

EQUIPO

INVESTIGADORES DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN NIÑOS