Sexto B de la escuela 83

La vibración sonora que se propaga en el ambiente y lo contamina, mediante la comprobación de la existencia de energía sonora que proviene de diferentes tipos de sonidos y en contextos variados dentro del local escolar. Esta se propaga a través del medioambiente, transformándose en dos tipos de energía, que predecimos y verificaremos su existencia más allá de la simple percepción. Nos proponemos verificar la existencia de energía cinética y potencial.

Programación de un sonómetro para medir el sonido y la contaminación acústica que se manifiesta en los ambientes por los que transitamos a diario dentro del local escolar. Pretendemos concientizar e involucrar a todos los alumnos, docentes y demás actores educativos; poniendo énfasis en los niños como transmisores de las medidas a tomar y los beneficios que repercuten en la salud de todos y cada uno de nosotros (escuela, familia y comunidad educativa en su conjunto).

Sexto B de la escuela 83

Placas Programables
Nombre del proyecto

¿Cómo ver el sonido a través de la energía?

Montevideo

Placas Programables