El cambio está en tus manos

En la zona norte del Uruguay las temperaturas en época de primavera y verano son muy altas, estos días de calor afectan a la población de Bella Unión. Los estudiantes de las instituciones educativas que no cuentan con aires acondicionados se quejan por no soportar el calor. En las aulas los alumnos se desmotivan y no se concentran. Los agricultores y productores tienen pérdidas económicas porque muchos cultivos se mueren. Las plantas de los espacios verdes se mueren.

Los alumnos piensan y buscan información para encontrar una solución a la problemática de la zona. Se puede solucionar el problema utilizando energías renovables ya que no se agotan, no contaminan el ambiente son viables y sustentables. De esa manera el barrio de la escuela sería un barrio que promueve sus derechos, un barrio sustentable. Una buena opción sería generar energía utilizando el agua de la cañada, construyendo un parque eólico y reparando el panel solar de la Ela.

FIRST LEGO League Challenge
Nombre del proyecto