Los rayos de Bella Unión

La problemática es la siguiente: durante el verano y por las altas temperaturas en el norte, los equipos de aire acondicionado deben permanecer encendidos durante la mayor parte del tiempo, lo que produce una sobrecarga debido a la potencia necesaria para que funcionen. Esto hace que salten las llaves térmicas, ocasionando que el centro escolar quede varios días sin energía eléctrica, lo que impide el normal funcionamiento de las clases y ocasiona algunos problemas de salud en los alumnos.

La idea que proponen los niños es colocar paneles solares en el predio de la escuela para proveer de energía eléctrica extra, además de instalar equipos para almacenar esa energía y utilizarla en estos casos. Para eso debieron investigar cómo se produce la energía eléctrica en nuestro país y cuál es el camino que recorre hasta llegar a la escuela.

Los rayos de Bella Unión

Minecraft Education