EQUIPO

Problema detectado

El proyecto surge a partir de un encuentro deportivo en nuestra escuela. Se observó la dificultad que tuvo un compañero para movilizarse con comodidad debido a que presentaba dificultades motrices. En esta oportunidad utilizaba un andador para caminar. La infraestructura de la escuela cuenta con varios niveles, los cuales se conectan a través de escaleras. Por lo tanto, el acceso con sillas de ruedas, andadores o problemas motrices afecta el desplazamiento cómodo por ella.

Solución propuesta

Se eliminaron algunas escaleras sustituyéndolas por rampas y se diseñó la plataforma para cargar la silla de ruedas y/o andadores. A su vez, se convierte en una silla para las personas que tengan dificultad motriz (fractura). Pero que no utilicen ningún medio de traslado. La plataforma recorre todos los sectores de la escuela e incluso tiene su zona de carga de batería. Así, se promueve la autonomía de las personas y el acceso de forma dinámica a cualquier sector de la escuela.

EQUIPO

Robótica