Gipsy danger

Problema detectado

¿Sabías que el ajedrez es un deporte que estimula la mente? En el Liceo se realizan talleres de Ajedrez y de Robótica y sabemos el interés que despierta en los estudiantes los aspectos relacionados con ellos. Pero los estudiantes que ingresan no conocen el ajedrez, o rara vez lo han jugado. He ahí el problema detectado, pues sabemos cuán importante es para la mejora de los aprendizajes practicarlo. Se pretende lograr esa motivación inicial para que se pueda aprender de forma natural y divertida

Solución propuesta

Realizar un robot de “preajedrez”. El robot será capaz de moverse en el tablero y desarrollar una “partida de preajedrez” contra una persona. En este caso el juego se basa en el movimiento de una pieza. De esa forma se pretende motivar al juego y al aprendizaje de manera natural. El jugador irá desentrañando los secretos del ajedrez mientras interactúa con el robot. El robot actuará como torre negra, de manera de iniciar su movimiento luego de detectar a la Torre Blanca y que ella se mueva.

EQUIPO

Gipsy danger

Robótica

Latorre en movimiento, robótica, sueños y acción

Departamento

Canelones

Categoría

Robótica

Centro Educativo

LICEO LOS CERRILLOS - S/N

Subsistema

Educación Media