ARTISTIK

Reconocemos la diversidad de personas que existen en el mundo y en este caso pensamos en una opción para aquellas que no pueden escuchar. Nuestro proyecto trata de percibir la música a través de otros sentidos, por ejemplo la vista, y hacer otro tipo de arte con ella. Este proyecto puede beneficiar a las personas sordas y puede ser usado por cualquiera que quiera hacer arte con música.

Nosotros utilizamos parlantes que tenemos en el liceo, los envolvimos en papel aluminio y otro en nylon film. Al poner sal sobre éstos materiales, ésta vibra armando una imagen a partir de la música. Además armamos una pulsera con la que se pueden sentir las vibraciones de la música. A partir de una micro:bit que recibe el sonido, la programamos para que mueva un pequeño motor. Cada vez que la música suene, la vibración de este motor será lo que siente la persona que la use.

ARTISTIK

First Lego League Challenge