Do your: bit

Do your :bit

Do your :bit se suma a la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos y da un nuevo marco internacional a la anterior categoría de placas programables.

Se trata de una oportunidad para participar en un desafío internacional, presentando proyectos que combinen creatividad y tecnología para hallar soluciones micro:bit dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Está dirigida a equipos de Educación Primaria, Educación Media Básica y Educación Media Superior.

En esta categoría de la Olimpíada se busca resolver una problemática que se alinee con uno o más de los ODS dentro de la temática de la temporada, mediante la presentación de un proyecto innovador y una maqueta o un prototipo que simule o represente la solución utilizando la placa programable micro:bit.

La institución deberá contar con el material necesario (placa micro:bit o componentes electrónicos y materiales) para la presentación de su idea de proyecto.

Para clasificar a la siguiente etapa, los equipos deben entregar un preproyecto en video, que será evaluado por el jurado sobre la base de rúbricas. Durante la segunda etapa, recorrerán un camino con seguimiento para llegar a una videoconferencia con el jurado, que los habilitará a participar en la instancia final.

Do your: bit - Olimpiadas
Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas