La problemática detectada a nivel de nuestra comunidad fue la ausencia de señales de tránsito, carteles con los nombres de las calles, veredas, cruces peatonales, semáforos, rampas de acceso para personas con discapacidad, etcétera, es decir, recursos que hagan del entorno escolar (manzana en la cual funciona la Escuela Nº 50 Rómulo Gallegos de la ciudad de Vergara y el Jardín Nº 91, que funciona en modalidad de tiempo completo) y también de sus alrededores un lugar más seguro para el tránsito de peatones y vehículos.
La solución propuesta por los alumnos fue recrear la manzana en la cual están ambas instituciones acondicionando los alrededores con todos los elementos que están ausentes en el mundo real para lograr “la escuela ideal”, como veredas, calles pavimentadas, cartelería con el nombre de las calles, semáforos, cruces peatonales, vallas de contención en los accesos de la escuela y el jardín, inspectores de tránsito (personajes no jugables que brinden información mediante enlaces). También se incorporó a la directora como personaje no jugable, con un enlace para visualizar un video en el cual se puede ver la estructura de nuestra escuela, para compararla con nuestras otras construcciones, y a la vez sirve para fortalecer la identidad de los niños de Vergara y su sentimiento de pertenencia.