EQUIPO

Sexto Olímpicos

Problema detectado

El problema que detectamos es que, a pesar de que nuestra escuela hace algunos años viene trabajando en la huerta orgánica y el cambio de hábitos para ser sustentables y eficientes, persiste en nuestra comunidad gente que no se suma a esta iniciativa y pone excusas como falta de espacio, falta de tiempo, desconocimiento de necesidades de los cultivos, etcétera. La comunicación del sistema de trabajo no ha quedado clara, y tampoco la de los datos necesarios para entender el correcto funcionamiento y uso de un recurso al que los niños acceden por medio de la micro:bit y los equipos de Ceibal (tablets y laptops) como herramientas que potencian el cambio que fomentamos.

Solución propuesta

Surgió la idea de incluir en el proyecto de grado (6º años) la micro:bit y las laptops como herramientas para comunicar datos, consejos, videos explicativos, etcétera, que potencien el cambio de conductas hacia la sustentabilidad y la eficiencia en los hogares de la comunidad. Investigamos sobre cuáles serían los datos más necesarios a comunicar para motivar a la comunidad y cómo podrían ser puestos en práctica por todos. Por ello sugerimos ideas vinculadas con que cualquier espacio puede ser un lugar de cultivo y que con el uso de las micro:bits a las que acceden los alumnos de este ciclo pueden obtener resultados positivos y aprender a utilizar los datos que comunica dicha placa programable.

Departamento

Durazno

Categoría

Placas programables

Centro Educativo

Dr. Emilio Penza

Subsistema

Educación Primaria

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