First Lego League Challenge

FIRST LEGO
League Challenge

FIRST LEGO League Challenge

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización internacional que, junto con LEGO, trabaja con estudiantes desde los 4 hasta los 16 años en diferentes programas educativos.

FIRST LEGO League Challenge trabaja con estudiantes de 5° de Educación Primaria a 9° de Educación Media Básica. Para participar en esta categoría, los equipos deberán investigar y diseñar una solución para una problemática del mundo real y, al mismo tiempo, construir y programar un robot para llevar a cabo una serie de misiones en una pista de desafíos.

Cada temporada tiene una temática distinta y los equipos son evaluados en cuatro pilares fundamentales: valores, proyecto innovador, diseño del robot y juego del robot.

Quienes participan en esta categoría deberán diseñar un robot que cumpla con una serie de misiones, crear un proyecto innovador que resuelva un problema de la temática y trabajar con los valores de FIRST, que enfatizan aspectos como aprender de pares, la competencia amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

En el contexto de la Olimpíada y durante la preparación de los equipos, el equipo de Ceibal realizará videoconferencias, en las que brindará apoyo y recomendaciones técnicas sobre su robot y estrategias para la pista, así como acompañamiento en su recorrido dentro del proyecto innovador y el trabajo con la comunidad.

First Lego League Challenge - Olimpiada
Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas Ceibal Olimpiadas