El Santoral

Problema detectado

Actualmente, uno de los mayores desafíos es la falta de conciencia entre los adolescentes sobre el cuidado del agua. El malgasto de este recurso es alarmante, especialmente entre los jóvenes: no comprenden la gravedad de la crisis hídrica ni el impacto de sus acciones diarias, como dejar el grifo abierto. Esto no solo afecta a nivel local, sino también al cambio climático y a la desertificación. Sin educación adecuada podríamos enfrentar un futuro con aún menos agua disponible.

Solución propuesta

El proyecto es una aplicación educativa para adolescentes que busca educar sobre el uso del agua. Ofrece juegos interactivos, preguntas, sopas de letras, con niveles y recompensas. El personaje, Pablo , vive en el río Santa Lucía y enseña a través de minijuegos sobre el cuidado del agua. Desarrollada en Java para computadoras de escritorio, la demo incluirá un minijuego de verdadero o falso con seis preguntas. La aplicación también cuenta la historia de Pablo y el impacto del mal uso del agua.

EQUIPO

El Santoral

Programación

Al agua con Pablo

Departamento

Canelones

Categoría

Programación

Centro Educativo

ESCUELA TÉCNICA CANELONES

Etapa Educativa

Educación Media